Síguenos en:

Aplicaciones

Pescados y Mariscos:

Las máximas garantías de higiene y el mantenimiento de los niveles óptimos de protección térmica son, junto con la posibilidad de apilamiento sin riesgos para la mercancía, las mayores ventajas que los envases y embalajes de airpop® (EPS) ofrecen a los pescados, mariscos y salazones.

Productos cárnicos y avícolas:

La versatilidad en el diseño de airpop® (EPS) permite desarrollar envases y embalajes adecuados para pequeñas y grandes porciones de productos cárnicos elaborados o frescos. Por otro lado, airpop® (EPS) asegura la garantía de higiene y la adecuada protección térmica que los productos cárnicos y avícolas necesitan.

Frutas y verduras:

Las frutas y verduras, desde lechugas a melones, viajan en las mejores condiciones de higiene gracias a los envases y embalajes de airpop® (EPS), prolongándose su estado de conservación gracias a la excelente protección térmica y mecánica de estos envases, además de soportar sin problemas la acción de la humedad.

Productos lácteos:

Gracias a sus cualidades térmicas, airpop® (EPS) garantiza la transpiración de los quesos tiernos para que alcancen y mantengan el punto de maduración adecuados, aislando la humedad y los líquidos que puedan generar. De esa manera, los productos lácteos llegan al consumidor en perfectas condiciones higiénicas.

Bebidas:

airpop® (EPS) mantiene las condiciones de temperatura necesarias para la conservación de bebidas como el vino en todo el proceso de distribución, además de evitar roturas debido a su elevada capacidad para amortiguar impactos.

Por otro lado, es posible desarrollar en airpop® (EPS) estuches de presentación que realzan la imagen del vino embotellado.

Helados y pastelería:

Los helados y los productos de pastelería contienen ingredientes tan delicados y sensibles a los cambios de temperatura como los huevos o los derivados lácteos, que necesitan un material como airpop® (EPS) que garantice una protección total, en cuanto a las exigencias higiénicas y de temperatura, para lleguen al consumidor con todo su sabor y consistencia.

Horticultura y jardinería

Desde las bandejas para el transporte de plantas, pasando por los semilleros, hasta placas especiales para las instalaciones de calefacción en invernaderos o elementos de cultivo hidropónico, airpop® (EPS) ofrece una gama de soluciones que abarcan todas las etapas del desarrollo y crecimiento de las plantas, protegiéndolas después durante el transporte hasta su destino final.

Electrodomésticos, electrónica
de consumo e informática

A la adaptabilidad de los envases y embalajes de airpop® (EPS) hay que unir el excelente comportamiento en la amortiguación de impactos. Por ello, un televisor, un ordenador, una nevera o cualquier otro producto electrónico o informático de cualquier tamaño tienen en airpop® (EPS) su mejor aliado para evitar daños durante el transporte. Además airpop® (EPS) se integra perfectamente en la automatización de la cadena de producción y permite la posibilidad de apilar la mercancía sin problemas, tanto en el almacén como en el punto de venta. airpop® (EPS) conformado actúa como un cojín protector para los dispositivos delicados.

Componentes electrónicos
y material eléctrico

La fragilidad de los chips y otros componentes electrónicos o eléctricos exige una sólida protección que ofrece sin ninguna duda airpop® (EPS). Gracias al estudiado diseño, los envases de airpop® (EPS) son especialmente aptos para ser utilizados en cadenas de embalaje, transporte y almacenamiento y con la incorporación de ciertos aditivos en su proceso de fabricación la posible acumulación de electricidad estática no supone ningún problema

Farmacia, perfumería y cosmética

airpop® (EPS) ofrece las garantías de protección, total higiene y conservación de temperatura tan importante en vacunas y otros productos farmacéuticos. El transporte de medicinas de gran valor, donaciones de sangre o vacunas en, por ejemplo, vuelos a Africa, debe realizarse garantizando que las temperaturas se mantienen bajas y constantes. El elevado poder aislante de las cajas de airpop® (EPS) y el empleo de neveras hace posible el transporte de las medicinas durante varios días sin necesidad de ninguna otra refrigeración externa. Así dichos medicamentos se pueden emplear en áreas aislados donde tanto se necesitan.

Juguetes

En esta aplicación es importante el "efecto display" de los envases y embalajes de airpop® (EPS), capaces de convertirse en buenos expositores de los productos de juguetería. Los envases y embalajes de airpop® (EPS) permiten la manipulación y el transporte sin riesgo para los envases de juguetes protegiéndoles de golpes o caídas.

Muebles

En forma de cantoneras o piezas mayores de protección airpop® (EPS) permite a los muebles viajar totalmente protegidos frente a golpes o caídas, permitiendo además de nuevo su apilamiento en almacenes.

Herramientas y maquinaria

La facilidad de conformado de airpop® (EPS) hace que sea capaz de adaptarse a cualquier forma que una máquina, herramienta o conjunto de herramientas pueda tener, permitiendo su total protección. El Poliestireno Expandido protege también a herramientas o maquinaria metálica de la acción nociva de la humedad dada su gran resistencia a la misma.

Componentes de automoción

Usado para el transporte todo tipo de piezas de automóviles, desde faros a retrovisores, airpop® (EPS) los protege nuevamente gracias a su resistencia a los impactos y a la humedad.

Óptica, fotografía y aparatos
de precisión

Resulta evidente que los productos del sector de óptica, fotografía y precisión son extremadamente sensibles en su manipulación y durante su transporte. Un microscopio, un objetivo de cámara o una balanza, entre otros, necesitan de un material de envase o embalaje que garantice esta protección. airpop® (EPS) se convierte entonces en indispensable para muchos de estos productos.

Aplicaciones Diversas

Además de su uso para la fabricación de envases y embalajes, airpop® (EPS) extiende su potencial de utilización a prácticamente todos los sectores de la actividad humana.

Desde los cascos protectores para ciclistas y motoristas hasta flotadores, salvavidas y planchas de surf. Las características de airpop® (EPS) como material permiten fabricar productos ligeros de alta protección que, en un momento determinado, pueden salvar vidas, como son las neveras en que se transportan los órganos humanos destinados a trasplante o elementos de seguridad vial.

Moldes especiales de airpop® (EPS) para la elaboración de complicadas piezas de fundición, material preexpandido para rellenos diversos para componentes de automóvil o sillones, elementos de escaparatismo y decoración que se utilizan en los más variados puntos de venta, y en definitiva cualquier forma, cualquier capricho de la imaginación encuentra en el Poliestireno Expandido el soporte perfecto para su realización. Buena muestra de ello son los elementos escénicos que visten los platós de cine y TV y los escenarios de teatros y óperas.

Los ejemplos que hemos mostrado son únicamente un pequeño apunte, una breve muestra de la ilimitada cantidad de posibilidades que airpop® (EPS) nos ofrece. Versatilidad, eficacia, seguridad, economía y respeto por el Medio Ambiente son las características esenciales de airpop® (EPS) que consiguen que sea utilizado en las más variadas situaciones, siendo el material óptimo para cualquier solución.

Contacte con nosotros

ANAPE
Asociación Nacional de Poliestireno Expandido
Pº. Castellana, 203 - 1º Izquierda
28046 Madrid. Tel. 91 314 08 07

© 2017 Anape | Política de privacidad | Aviso legal